Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechaza SSPM que centroamericanos causen inseguridad

Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2017
|
Al menos siete extranjeros han sido deportados a sus países de origen

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, rechazó que se hayan detectado grupos delictivos en la demarcación conformados por centroamericanos, y señaló que solo dos incidencias han registrado por delitos presuntamente perpetrados por extranjeros.

Luego de que la regidora que preside la Comisión de Asuntos Migrantes en el Ayuntamiento, Aidé Mellado, señaló que no es viable permitir la estadía de los centroamericanos por el temor de que se vea rebasada la capacidad del Municipio en materia de seguridad por la conformación de “células delictivas”, el titular de esta Secretaría.

A pesar de que este es un municipio de paso para los grupos de migrantes que avanzan hacia el norte, los elementos de la policía municipal sólo han detectado la participación de dos centroamericanos en hechos delictivos.

Durante el fin de semana pasado se registró un hecho delictivo en Paso de Mata, en el cual un hombre fue asesinado por otro, quien disparó en su contra y le produjo una lesión grave, por lo que horas después falleció mientras recibía atención médica.

El agresor fue identificado como una persona de nacionalidad hondureña.

Al respecto, Calvario Ramírez recalcó que este es el primer delito grave en el que se habría visto involucrada una persona proveniente de Centro América. “Muy pocos. Rara vez estas personas cometen algún delito o violan el reglamento de policía y buen gobierno.

Más bien son asegurados por cuestiones migratorias. Es la primera vez que cometen un delito grave”, afirmó.

Señaló que en dos ocasiones han respaldado la labor del Instituto Nacional de Migración (INM) para las redadas que esta dependencia federal organiza con el objetivo de repatriar a aquellas personas que no tienen regularizada su situación migratoria.

En este sentido, destacó que al menos siete extranjeros han sido deportados a sus países de origen, en los operativos en los que colabora la SSPM por solicitud del Instituto Nacional de Migración

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados