Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan la llegada masiva de capitalinos

Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Queretanos tienen mal concepto de personas de la Ciudad de México

En redes sociales y en un sondeo urbano, la mayoría de los ciudadanos rechaza la llegada de nuevas personas a la entidad, consideran que tirarán basura y robarán. Mientras que otros piden que vivan en otros municipios alejados de la capital.

El tema de la migración derivada de los sismos en diversos estados de la República y en la Ciudad de México el 7 y 19 de septiembre está de moda con comentarios a favor y en contra de que lleguen personas a vivir a Querétaro.

En el grupo llamado Querétaro para los queretanos en Facebook, que tiene casi 33 mil miembros, gran número de usuarios refiere que no está de acuerdo en la llegada de afectados por el terremoto.

“Más inseguridad, más problemas que de por sí el gobierno no resuelve. Ya estamos saturados y no queremos más gente aquí en Querétaro”, indicó Alejandra Hernandez.

“No sigan promocionando a Querétaro, de por sí ya hay mucha gente de otros estados y luego más se va a saturar todo, ni en salud te atienden bien, ahora con tanta gente qué vamos a hacer”, expresó el usuario Miguel Martínez.

“Yo creo que sí son bienvenidos pero a la inseguridad, a los trabajos mal pagados. Siempre lo anuncian con todo pero no ofrece maravillas, no es el sueño americano”, escribió Héctor Barajas.

Otra de las páginas que mantiene la discusión es Memes queretanos con imágenes sobre la inundación en el estado y un mensaje de bienvenida de forma sarcástica.  En el sondeo realizado por CAPITALMEDIA, justificaron su negación a la migración.

“No entiendo por qué promocionan a Querétaro si no tiene la capacidad para recibir a más gente, no queremos a más chilangos aquí”, dijo Alberto García.

Aunque también algunas personas apoyaron la llegada de habitantes en otros estados, recomendaron a la autoridad que desplace a los migrantes a otros municipios que no sea la capital o dentro de la zona metropolitana.

“No tenemos que discriminar, es cuando no tenemos que quejarnos de cómo trata Estados Unidos a los migrantes”, dijo Dulce Herrera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados