Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan limitar entrada de niños a espectáculos violentos

La propuesta no aplica al estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Es obligación de los padres la educación de los hijos y la entrada a los espectáculos

Con escasa justificación, la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso del Estado que preside la diputada del PAN, Verónica Hernández, rechazó la iniciativa para prohibir la entrada de menores a espectáculos con violencia como las corridas de toros.

Se trata de la iniciativa de ley que adiciona un párrafo segundo al artículo 42 y una fracción VIII al artículo 43, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, impulsada por la asociación Animal Heroes.

La presidenta de la comisión legislativa explicó que se realizó un amplio estudio al respecto, concluyendo que la propuesta no es aplicable a Querétaro, entre otros aspectos, porque consideró que es responsabilidad de los padres, decidir sobre el tipo de espectáculos.

“Es obligación de los padres la educación de los hijos, son ellos los que deciden si estos pudieran ir o no a las corridas de toros”.

Manifestó que en el estado de Guanajuato, han estado ganando los amparos que interpuesto padres de familia, en torno a este tema.

Cabe mencionar que de acuerdo a Animal Heroes, la iniciativa corresponde a las recomendaciones de la ONU, sobre derechos de los pequeños para estar libres de espectá- culos violentos.

Inclusión

En otro orden, esta comisión aprobó la iniciativa para una Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro, y la Iniciativa que reforma el artí- culo 6° de la Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Trabajan diputados por niños en situación de calle [Leer más]

Pide PRI sancionar agresión a manifestante [Leer más]

Pide Ombudsman reconsiderar iniciativa [Leer más]

Recomendados