Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan notificación por cobro de cuotas en cárcel

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
La presunta denuncia fue en contra del penal de San José el Alto

La supuesta denuncia por el cobro de cuotas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto no ha sido notificada a la autoridad por parte de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro(DDHQ), afirmó el comisionado del sistema penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Esto luego de que la presidenta de la defensoría, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, informó que tienen el reporte de una denuncia que al interior del penal varonil se hace el cobro de cuotas para la prestación de un servicio o alguna otra cosa, entre personas privadas de su libertad, hecho que es investigado.

“Cuando hay ese tipo de quejas primero las notifican las personas privadas de la libertad a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ellos hacen su investigación, evalúan si es necesario una intervención de nosotros y nos solicitan información, hasta el momento no nos han solicitado información”, apuntó Contreras Álvarez.

Y precisó que esperan a que concluya la investigación de la defensoría para tomar cartas en el asunto.

El comisionado confirmó que en caso de que se compruebe dicha práctica, se presentaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, emitió el diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria correspondiente al 2017.

Este documento destaca que Querétaro se ubica en el segundo lugar nacional al contar con las mejores condiciones de gobernabilidad al interior de centros penitenciarios.

“Esto habla de las buenas condiciones de gobernabilidad por parte de la autoridad al interior de los centros penitenciarios del estado; existen condiciones dignas y necesarias para atender el tema de la reinserción social”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Esclarecen asesinato en Cadereyta [Leer más]

Arrollan a peregrinos en la carretera 57 [Leer más]

Denuncian “trata” en la Alameda Hidalgo [Leer más]

Recomendados