Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan plazas comerciales colaborar con SSPM

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Impiden apoyo de SSPM en centros comerciales.

Por: Alejandra Cueto

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, aseguró que las plazas comerciales han rechazado colaborar con esta dependencia para evitar el robo en sus establecimientos, incluso señaló que el lunes pasado que ocurrió un evento en Sanborns de Plaza del Parque los vigilantes estaban dormidos.

Explicó que recibieron el reporte al 9-11 a las 3:35 de la madrugada, y aparentemente los presuntos responsables se saltaron la banqueta para ingresar con su vehículo. Señaló que a pesar de que el centro comercial cuenta con seguridad privada al exterior, la empresa no activó la línea única de emergencias, aunado a que los guardias estaban dormidos.

“Fueron terceros que observaron que rompieron el cristal de la tienda comercial y fue como ingresaron. No hubo violencia contra las personas. Desconocemos el monto de lo robado hasta el momento ya la Fiscalía tomará conocimiento del hecho (…) el representante legal dijo que será ante esta instancia a quien le revelaría el monto de lo robado”.

Ferrusca Ortiz añadió que esta dependencia siempre ha tenido la disposición de trabajar con todas las personas y optimizar tiempos de respuesta, pero las tiendas no han mostrado interés en trabajar con ellos. “No nos dieron información, dicen que tienen que hacer el arqueo previo, no nos permiten más evidencia para trabajar y dar atención de manera inmediatamente”.

Reiteró que tuvo que ser un tercero quien reportó el hecho.

Sin embargo, el secretario aseguró que el robo a comercio en la capital ha disminuido en un 19%.

En otro tema, informó que derivado de la campaña de canje de armas han recibido 94 y una granada de fragmentación, que de acuerdo a la última campaña que fue realizada en 2015 rebasaron “en mucho el número, que fue de alrededor de 40”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados