Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan proyectos para SJR

Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|

 GABY HERNÁNDEZ 

Las carpetas de proyectos por hasta 200 millones de pesos que presentó la administración de San Juan del Río ante la Federación para gestiones a través del Ramo 23 fueron rechazadas. 

El presidente municipal, Guillermo Vega, afirmó que estos expedientes fueron presentados ante cuatro diputados federales, sin embargo, la gestión no fue procedente debido a cambios en el esquema de financiamiento para municipios. 

Mientras que la administración ejerció 100 millones de pesos, a través de la gestión de proyectos de obra durante 2016, alrededor de 68 millones de pesos para el mismo rubro en 2017 y hasta 50 millones para proyectos de obra en 2018, en esta ocasión no se tienen recursos a través de este Ramo. 

Es decir, la administración municipal impulsó la gestión anual de hasta 70 millones de pesos, en promedio, durante los tres años anteriores. 

El alcalde de San Juan del Río lamentó los resultados obtenidos tras esta gestión; sin embargo, rechazó que se trate de falta de voluntad política por parte de los legisladores, por lo que estimó que podrían buscar la gestión de estos proyectos por otros medios. 

“Esperamos que se abran las ventanas (…) hay un cambio en la estrategia que se está siguiendo”, comentó. 

Por su parte, las autoridades municipales estarán a la espera de que se informe respecto a las reglas de operación de los programas impulsados por el Gobierno Federal para la gestión de recursos adicionales a las participaciones federales otorgadas para el presupuesto del 2019. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

O'Neill remolca 4; Cardenales derrotan a Diamondbacks [Leer más]

Canó aporta jonrón en la 8va y Mets se imponen a Marlins [Leer más]

Keller luce en la lomita; Reales vencen a Tigres [Leer más]

Medias Rojas obtienen a Cashner en canje con Orioles [Leer más]

Recomendados