Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan queretanos regreso de ambulantes

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
Ciudadanos piden que los reacomode en otro lugar

Queretanos entrevistados por CAPITAL Querétaro mencionaron que no están de acuerdo en que reinstalen a los comerciantes de la Alameda, pues destacaron que este parque luce agradable para las familias y turistas porque se rescató la imagen verde y segura.

Derivado de que el Juez Tercero y Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales obliga a la autoridad municipal de Querétaro, reinstalar a 99 comerciantes en la Alameda Hidalgo, luego de que fueron removidos el 16 de junio pasado.

Según el líder de la Unidad Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, el tiempo que deberán ser reinstalados los comerciantes es por cinco meses porque corresponde a la autorización legal que tenían los vendedores antes del desalojo.

En este sentido, ciudadanos que participaron en el sondeo refirieron que la Alameda está bien sin los comerciantes, aunque criticaron el proceso que llevó a cabo el alcalde capitalino, Marcos Aguilar para “limpiar”, ese parque.

Pidieron a la autoridad municipal y, a los comerciantes la búsqueda de acuerdos para instalarlos en otro sitio que sea de beneficio para todos.

“Sería triste que volviera a llenarse de comerciantes, se miraba muy sucio y lleno de piratería, me gusta más cómo se ve después de que quitaron a los comerciantes, pero no entiendo porque esa no era la forma, ahora no se sabe cómo quedará la Alameda de nuevo”, abundó Sandra María Luna.

“Ojalá que la autoridad ofrezca a los comerciantes algo mejor, porque sí ganaron el amparo es por algo, y pienso que la Alameda se ve bien pero no se puede afectar a los comerciantes”, indicó José Ruiz.

“Me imagino que aquí la autoridad seguirá peleando. Desde mi punto de vista me gusta la Alameda sin el tianguis, sin los puestos, se ve mucho mejor y muy bonito”, destacó Elena Maldonado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados