Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe IMSS Querétaro a damnificados de CDMX

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2017
|
Al menos tres personas han sido trasladadas desde la Ciudad de México para ser intervenidas quirúrgicamente en hospitales de Querétaro

Al menos tres personas han sido trasladadas desde la Ciudad de México para ser intervenidas quirúrgicamente en hospitales de Querétaro, debido a los estragos provocados durante el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió el centro del país el martes pasado.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, afirmó que tras el temblor, se solicitó la colaboración de la dependencia en esta entidad para que se brindaran espacios a pacientes de la CDMX.

En respuesta, la delegación mantiene 50 camillas disponibles en la capital del estado y 20 en San Juan del Río para recibir a aquellas personas (derechohabientes o no) que requieren hospitalización y que por esta situación no puedan ser atendidos en los hospitales de México.

Como resultado de los estragos provocados durante este temblor, los pacientes que requieren tratamientos por enfermedades crónicas o cirugías para trasplantes serán atendidos en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o remitidos a hospitales de tercer nivel ubicados en Guadalajara, Jalisco, y León, Guanajuato.

“Tenemos daños en el Siglo XXI, en el San Alejandro en Puebla y en el Hospital de Cuernavaca. Estamos revisando los hospitales, tenemos una capacidad aproximada de 50 camas en Querétaro y 20 camas en San Juan del Río para apoyar una emergencia”, comentó el delegado.

Afirmó que regularmente se remiten a la Ciudad de México camiones con hasta 45 queretanos que requieren estos servicios y que se les brindan allá por los equipos  y materiales especiales.

“En Querétaro podemos atender todo y lo que no, tendremos que salir al quite porque no hay capacidad en México”, agregó.

Por al menos una semana se mantendrá esta alerta para acudir en apoyo a los damnificados de Ciudad de México, Puebla o Morelos.

En las primeras 12 horas tras el sismo, la delegación del IMSS en Puebla solicitó apoyo para restablecer los servicios de manera urgente, por lo que desde Querétaro salió una cuadrilla de 10 elementos de conservación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados