Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibe Municipio reconocimiento por niveles de desempeño

Marcos Aguilar Vega. Foto @QroMunicipio Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Sólo tres municipios del país cuentan con este nivel del reconocimiento

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, anunció que la capital obtuvo el reconocimiento “Nivel Avanzado”, máximo en el Programa Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES) de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés).

El secretario ejecutivo de la capital, Jorge Luis Alarcón, señaló que había establecido como meta antes de finalizar el periodo de la administración, el alcanzar este rango, sin embargo, pudieron hacerlo desde la primera evaluación.

Destacó que ésta corresponde al primer semestre de 2016 y sólo se inscribieron 11 municipios: “La poca participación obedece a lo riguroso de los criterios que cada indicador establece y la omisión de la rendición de cuentas”.

El edil capitalino destacó que sólo tres municipios del país cuentan con este nivel del reconocimiento, los cuales son Querétaro, Puebla y San Nicolás de la Garza.

Cabe destacar que otra demarcación del estado logró ubicarse en los primeros 10 lugares, en el cuarto Corregidora, que obtuvo un nivel intermedio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados