Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibirán peticiones de locatarios afectados por incendio en Tepetate

Foto: Cortesía Protección Civil de Querétaro, Foto: Cortesía Protección Civil de Querétaro Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
La secretaria de Desarrollo Urbano, Roma Rojas, informó que iniciaron un programa para presentar un proyecto de obras que reconstruya el mercado

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas, informó que iniciaron un programa para recibir peticiones de los locatarios afectados por el incendio en el mercado el Tepetate, a fin de presentar en dos semanas, un proyecto de obras que reconstruya este espacio comercial.

Mencionó que tomarán en cuenta el diagnóstico que realizó gobierno del estado para reconstruir las zonas afectadas por el incendio que se registró este viernes.

“Primero tenemos que hacer un diagnóstico, cómo está la estructura, qué tanto se dañó la estructura de los locales afectados, como la cuarta parte de lo que es el mercado y en base a eso vamos a hacer una combinación entre un programa de necesidades que sea un espejo tal cual de lo que realmente necesitan ellos”, combinado con el diagnóstico que se tiene del estado”, explicó.

Estimó que en aproximadamente dos semanas presentarán este proyecto, con el objetivo de que sea revisado por los locatarios.

“Ver que cumpla con las necesidades de ellos y en base a eso se hará un costo paramétrico de cuánto puede costar la obra y el gobernador podrá tomar una decisión de, en qué etapas se puede hacer el proyecto, si se hace en una sola y demás”, afirmó.

Destacó que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunciará el plazo para realizar y concluir las obras, que a petición de los locatarios, es en menos de medio año.

“El gobernador decide la partida y en verdad, viendo los alcances que pudiera tener esta obra, que gobierno del estado no tiene la intención más que de ayudar de la manera oportuna y lo más ágil posible”, comentó.

Luego de que este martes realizó un recorrido en el mercado, en conjunto con autoridades de Protección Civil y posteriormente se reunió con los comerciantes del mercado el Tepe, a quienes escuchó para levantar estadísticas del número de locales afectados, necesidades en materia de agua, gas e infraestructura.

Cabe recordar que según la autoridad, el recuento final de los afectados en el Tepe es de 111 locales, principalmente el área de ropa, mientras que la zona de comida no fue consumida por el fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados