Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recolecta el Ejército 150 armas y una granada

Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2017
|
Copiosa participación de ciudadanos en campaña de canje de armas.

El comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López informó que una granada y 150 armas, de diversos calibres, ha sido el resultado de la campaña de canje de armas 2017 llevada a cabo en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

“Diferentes calibres y una granada, pero sin mayor problema. Yo creo que sobre todo la voluntad de la ciudadanía de entregarlas con toda confianza para su destrucción ha sido muy buena”, precisó.

En ese sentido, destacó que hay una buena respuesta por parte de la ciudadanía para canjear “con toda confianza” el arma.

Por ello, exhortó a todos los queretanos que posean un arma de fuego a participar en esta campaña, que tiene por objetivo fomentar la cultura de la prevención y evitar las conductas delictivas.

“Sabemos que no queremos que vaya haber algún accidente en los domicilios, en las casas particulares, que no tengan ahí almacenado un arma que no le es necesaria a la familia y que no la vaya a tomar alguien que no deba, puede ser un niño, también puede ser un adulto, hemos visto los accidentes que se han dado en otros lugares, y la verdad nos dejan una gran lección y por eso estamos muy contentos del resultado”, sostuvo.

El comandante de la décimo séptima zona militar recordó que que este esfuerzo también lo replicarán en los 14 municipios faltantes del estado.

“Hacemos un exhorto a toda la ciudadanía para que siga colaborando en ese programa que es tan beneficioso”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados