Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Iglesia casos de exorcismo en el estado

Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
Al tanto credo de casos de exorcismo

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril informó que del 100% de solicitudes para un exorcismo en la entidad, el uno o dos por ciento sí se trata de una posesión demoniaca y el resto derivan de problemas psicológicos.

“La mayoría de los casos que atendemos no se trata de verdaderas posesiones, sino se trata de cuestiones psicológicas, el discernimiento lo tiene que hacer el sacerdote, ahí vamos a decir que depende de muchos factores. Como cristianos, católicos tenemos que cultivar la gracia de Dios para no andar cerca de estas cosas, si estamos cerca de la gracia de Dios, no estaremos rodeados de todas estas circunstancias. Ciertas cosas lo favorecen, cada caso es muy particular”, dijo.

El vocero de la iglesia católica comentó que no se tiene una estadística de los exorcismos en el estado por respeto a las personas involucradas, aunque aclaró que son mínimos.

“Los casos son pequeños, son poquitos. No hemos contabilizado los casos, y ni lo vamos a hacer, hablar de una persona en concreto que sufre de una cuestión así, es algo muy delicado, la persona merece absoluto respeto y privacidad”, aseveró.

Indicó que los sacerdotes exorcistas llevan a cabo un discernimiento, con el objetivo de determinar si se trata de una posesión o no.

“La presencia de posesiones realmente en la Diócesis y en general es muy poquito, se atiende a muchas personas, evidentemente que sí, pero hay que hacer un verdadero discernimiento que va en distintos niveles, para poder decir que una persona tiene una influencia maligna, hay que descartar todo el ambiente físico. Después sigue el nivel mental, psicológico, una vez que estas cosas están libres, entonces si persisten algunos ciertos fenómenos podemos hablar de una verdadera posesión”, afirmó.

Para concluir, destacó que en días pasados asistió a Roma, en donde participó en el curso El Misterio de Liberación, con la presencia de sacerdotes exorcistas y no exorcistas. Refirió que estuvieron presentes 250 personas entre laicos, profesionistas como psicólogos y sacerdotes.

“Fue la liberación y exorcismo desde diferentes puntos de vista”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados