Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocen comisiones autónomas a Villaseñor

No available Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Reconocieron públicamente a Nuri Villaseñor Cuspinera, como secretaria General

Respondiendo a lo que dicta la Asamblea General Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), las Comisiones Autónomas de Vigilancia, de Hacienda y de Honor y Justicia, reconocieron públicamente a Nuri Villaseñor Cuspinera, como secretaria General de la organización y a su planilla como Comité Ejecutivo 2016-2018.

“Hay un solo Comité Ejecutivo electo por la asamblea y ese es el de la doctora Nuri Villaseñor Cuspinera, no hay otro que reconozca la Asamblea ni las comisiones. La toma de nota se le dio a un grupo que no tenía el aval de la Asamblea ni protesta, ni los documentos, ni nada, por lo tanto es un grupo que no tiene porqué ostentarse como Comité Ejecutivo SUPAUAQ 2016-2018”, señalaron.

También informaron que la Comisión Autónoma de Vigilancia, en su momento Comisión Electoral, solicitó el 3 de noviembre de 2016 a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que se le retirara la Toma de Nota que le dio a Saúl García Guerrero reconociéndolo a él y a su planilla como Comité Ejecutivo del SUPAUAQ, para lo cual no la dependencia estatal no ha emitido respuesta alguna.

Por el momento, la Comisión Autónoma de Honor y Justicia analizar las evidencias de allanamiento de las instalaciones del SUPAUAQ por parte de García Guerrero, pasando por alto los órganos internos del Sindicato.

Por otra parte, revelaron que según lo informado por el grupo de Villaseñor Cuspinera, este promovió un Juicio de Amparo en el Juzgado Federal Numero 8 para que la Junta Local revoque la Toma de Nota concedida a Saúl García.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Preparan taller sobre carne de conejo en la UAQ [Leer más]

Recomendados