Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconocerá CDMX hologramas de Querétaro

Alrededor de 100 mil vehículos del estado tienen la necesidad de transitar en la ciudad de México. Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
A partir del primero de enero del año 2018 que se emitan en el Sistema de Verificación Vehicular del Estado serán reconocidos por la Ciudad de México

A partir del primero de enero del 2018, serán reconocidos en la Ciudad de México los hologramas cero y doble cero emitidos en el estado de Querétaro, confirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

Esto luego de los trabajos que llevó a cabo la autoridad para la incorporación de la entidad a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

“Les puedo confirmar que a partir del primero de enero del año 2018 que se emitan en el Sistema de Verificación Vehicular del Estado serán reconocidos por la Ciudad de México, por el Estado de México y por estados miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que dichas calcomanías serán reconocidas por el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que son las entidades federativas que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Por lo tanto, destacó que a partir del primer día de enero los automóviles con placas del estado que tengan su holograma cero y doble cero podrán circular sin restricciones.

“Podrán circular sin restricciones del programa ‘Hoy no circula’ en el Estado de México y en la Ciudad de México”, agregó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) se tiene el registro que 100 mil vehículos del estado tienen la necesidad de transitar en la ciudad de México y que durante el segundo semestre de este año 30 mil autos adquirieron la modalidad cero y doble cero.

TREN RÁPIDO

En el marco de un balance de este 2017, Del Prete Tercero, también confirmó que se contempla que el tren rápido Hyperloop One, que conectará a la Ciudad de México con Guadalajara pase por Querétaro.

Por lo tanto, garantizó que el Gobierno del Estado analizará cómo puede aportar para que el proyecto se concrete.
Esto luego de que en su gira de trabajo por Los Ángeles, Estados Unidos, se reunió con los representantes de la empresa que encabezan la construcción del tren.

“Es el proyecto del Tren de Alta Velocidad que estaría saliendo de la Ciudad de México, pasando por Querétaro, llegando a León y finalizando el recorrido en Guadalajara, dada las características de este tren se estima que pudiera ser en 38 minutos el recorrido completo”, apuntó.

Reveló que según datos de los empresarios el tren quedaría concluido en cinco años, una vez que arranque la ejecución del mismo.

Además, reportó que los trabajos de obra permitirían la generación de 60 mil empleos en los estados por donde pasará.

“Hyperloop One está avalado por un consorcio de empresas, entre las que se encuentran financieras, el Gobierno Federal, se encuentran diferentes constructoras, diferentes inversionistas, que le dan solvencia. ¿Cómo participarán los estados? No está definido todavía”, señaló.

No obstante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), aclaró que aún no hay una fecha definida para que inicie la construcción del Tren de Alta Velocidad, ya que dependerá de varios factores, tales como tener un proyecto “perfectamente definido”.

Aunque, anticipó, se pretende iniciar el año que entra.

“Nos ratificaron que el proyecto de México, son 10 proyectos mundiales, el proyecto de México sigue en pie, sigue con buenas perspectivas y pues estaremos viendo cómo desde el Estado de Querétaro podemos apoyar a la concreción de ese proyecto”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados