Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recortarán recursos a la remodelación de Alameda

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El dinero se destinará para otras obras pluviales de mayor prioridad

El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda, informó que habrá un ajuste presupuestal dentro del proyecto de remodelación del parque Alameda Hidalgo y el recurso será destinado a realizar reparaciones de daños ocasionados por las lluvias.

El monto es cercano a los diez millones de pesos.

Cuentan con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir el área de los andadores, colocar sonido ambiental y hacer el cambio de luminarias por tecnología led.

Por lo tanto, al reducir las metas que habían establecido para el proyecto, tendrán dicho ahorro de recursos que ahora serán destinados a acciones para mitigar o corregir afectaciones ocasionadas por las pasadas precipitaciones.

“No para infraestructura pluvial, tenemos detectadas obras por hacer para reparaciones ocasionadas por lluvias fuertes”, dijo.

El monto que tenían contemplado de inversión para la parte interior de la Alameda era de 26 millones de pesos y que incluso cuando aún no tienen el monto exacto, saben que la nueva cifra que requerirán será entre 14 y 18 millones de pesos.

Una de las obras que realizarán es la correspondiente al dren El Arenal, donde se rompió el hombro en varios tramos “tenemos en el Río Querétaro una socavación muy importante, algunas bardas que se vinieron abajo y dos calles que son una inversión fuerte, es decir, la Calle 7 en la colonia Zapata Vive y la calle Cima en Peñuelas que fue totalmente destruida por la lluvia”.

Agregó que las mencionadas pertenecen al paquete de obras que anunció el edil capitalino Marcos Aguilar el domingo pasado, pero también existirán más como lo es en la comunidad del El obraje.

“Por el momento solamente con el ahorro de la Alameda y con el ajuste de metas que vamos a tener sería tomar el recurso y hasta el momento es lo que tenemos previsto.

“Reitero que es un paquete de obras de reparación, habría que ver más adelante las obras que pudieran ser como de prevención o bien de aumentar la capacidad hasta lo que sea posible de los bordos y drenes, eso será un paquete aparte, sería cuestión de gestionar el recurso de la federación”, destacó.

Villeda Rodríguez detalló que lo que queda fuera del proyecto de remozamiento al interior de la Alameda es el foro abierto y de otros sanitarios no será posible su construcción.

El concurso de la obra está por iniciar en los próximos días, y con ello proyectan arrancar los trabajos en aproximadamente tres semanas en beneficio de los queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados