Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte a CDI afectaría obras hidráulicas

Afectaría recorte a 10 comunidades indigenas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Han tenido que implementar medidas de austeridad para no afectar las obras

La presidenta municipal, Anayely Álvarez Soto, informó que el municipio pudiera tener un recorte de ocho millones de pesos de recursos federales provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“Se están sufriendo recortes de CDI, nosotros ya sufrimos un primer recorte y ahorita nos hablaban de otro, la situación es que como CEA firma convenio con CDI, entonces CEA es el que ahorita va a buscar más recurso para no verse tan afectada la obra”, añadió.

Admitió que esta situación afectaría directamente a la cabecera municipal y a 10 localidades indígenas de la demarcación, pues se realizarían acciones en materia de agua potable para garantizar el abastecimiento de este líquido vital a sus habitantes por aproximadamente 40 años más.

“Es un agua que se está trayendo de Taxhidó, hasta acá”, sostuvo.

Aunado a ello, la alcaldesa añadió que el recorte presupuestal que ha sufrido el municipio ha sido generalizado, por lo que han tenido que implementar medidas de austeridad para no afectar las obras.

“El recorte viene generalizado, entonces en mesas de trabajo con los regidores buscamos la manera de mover los recursos a manera de no afectar los diferentes rubros, por ejemplo pese a esos recortes que sufrimos quisimos quitar un poco de recurso pero para adentro de la administración y no quitar ninguna obra a cada una de las localidades, te puedo decir que las 38 localidades se van a beneficiar con obra de diferente índole”, garantizó

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aportaciones federales, en riesgo por omisiones de exfuncion [Leer más]

Estas son las rutas que elimina Aeroméxico [Leer más]

Perdió anterior gobierno 850 mdp de recursos federales [Leer más]

“Pecan” SJR y Querétaro con regresar recursos: Sedatu [Leer más]

Recomendados