Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte: Nómina austera

Buscan carga menor al gasto corriente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Adelantó que antes de que concluya el año, habría más despidos de la nómina municipal

Los ajustes presupuestales para el siguiente año requerirían hacer ajustes en la nómina municipal para generar ahorros por hasta 15 millones de pesos, adelantó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, luego de que se confirmaron algunos recortes en el presupuesto estatal.

Esta estructuración de la nómina implicaría además la reducción de algunos gastos en servicios personales, por lo que adelantó que también pretenden verificar la prestación de servicios médicos a los trabajadores, gastos de combustible y ahorros en el consumo de energía eléctrica para alumbrado público.

De igual manera, adelantó que antes de que concluya el año, habría más despidos de la nómina municipal para iniciar el siguiente ejercicio fiscal con una carga menor en lo que corresponde al gasto corriente.

“Disminución en servicios personales, vamos plantear la reducción de nómina, en prestaciones. Vamos a establecer una reducción en las compras que tienen que ver con combustible, papelería, que tiene que ver con el servicio médico”, comentó el alcalde.

En lo referente a los recursos federales, celebró que se prevé un incremento por hasta 60 millones de pesos por las partidas federales entregadas a la administración municipal a través del PEF y del FISM.

Adelantó que para 2017 podrían obtener hasta 200 millones de pesos de la federación, mientras que en 2016 se ejercieron 140 millones.

“Para 2017, San Juan creció en cuanto a su presencia en el PEF. Estamos a la espera de saber cuanto se establecerá por FISM. Tenemos 200 millones de pesos asegurados por presupuesto federal”, comentó.

Entre las obras etiquetadas para el siguiente año, resaltó el distribuidor vial de la autopista México-Querétaro, además de las propuestas para ejecutar los proyectos de la Planta de Tratamiento y la ampliación a cuatro carriles de la Avenida Universidad, hasta el acceso a Loma Alta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despido masivo en Escobedo por déficit [Leer más]

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Recomendados