Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte prespuestal impactará al estado

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|
Gobernador adelanta que ajustará finanzas en 2019

 

De acuerdo a la propuesta de la Federación, en 2019, Querétaro recibirá mil 700 millones de pesos menos que en 2018, lamentó el gobernador, Francisco Domínguez, quien explicó que con ahorros e ingresos del Ejecutivo se aliviará el recorte. 

Añadió que gracias a la austeridad e ingresos propios, el recorte federal al presupuesto del próximo año no impactará a la entidad. 

“Nos apretamos el cinturón desde el primer año que entramos, hicimos ahorros, no hicimos caprichos y hoy puedo reponerlo, seguriemos caminando en 2019”, declaró. 

El titular del Ejecutivo indicó que estudia el paquete económico 2019, el cual discutirá el Congreso de la Unión, sin embargo aclaró que la fecha límite para aprobar la propuesta es el 31 de diciembre. 

El gobernador informó que para Querétaro se espera un aumento de ocho por ciento en las participaciones federales, pero estima que sólo se recibirá un tres por ciento. 

Domínguez Servién comentó que proyectos de caminos rurales en la Sierra Gorda no recibirán recursos Federales, por lo que se analiza canalizar apoyo estatal. 

“Ahí tengo que hacer un gran margen de maniobra de replantear el presupuesto que tenemos para enfrentar lo que nos toque o no nos toque dentro del presupuesto Federal para 2019”, expresó. 

El titular del Ejecutivo afirmó que en materia de infraestructura de campo, turismo y carretera, el estado no tendrá apoyos federales, por lo que se replantearán las finanzas. 

“Daré una batalla, porque si hay un estado 100 por ciento transparente en sus ejercicios fiscales, ese estado es Querétaro, en tres año no tuvimos ninguna observación de la Auditoría Federal de Fiscalización”. 

A la par, celebró la inversión que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los programas sociales aunque, subrayó que esa decisión podría dañar otros programas prioritarios a nivel nacional. 

“Aplaudo programas sociales pero todo eso le quita a otras cosas y hay que equilibrar el presupuesto para que funcione a todos los mexicanos”, aseveró el gobernador. 

Por último, Domínguez Servién señaló que las finanzas de su gobierno se transparentan, además de que insistirá en su petición de más recursos a la Federación. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

UEFA lanza un sitio de streaming en línea y apunta a jóvenes [Leer más]

Boris Johnson obtiene amplia ventaja en 1ra ronda [Leer más]

Trump quiere escuchar “basura extranjera” sobre oponentes [Leer más]

Airbnb ofrece dar la vuelta al mundo en 80 días [Leer más]

Recomendados