Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorte presupuestal a CDI afectaría a zonas indígenas

Esperan recuperar obras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
En menos de 10 días podrá dar a conocer qué obras sufrieron alguna afectación

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, informó que en conjunto con la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la entidad, analizan qué obras de las que son ejecutadas en las zonas indígenas resultaron afectadas por el recorte presupuestal que sufrió esa dependencia.

“Todavía no terminamos de hacer el análisis, todavía estamos esperando que nos regresen los recursos la CDI, pero vamos muy avanzados, yo creo que en cuestión de 10 días vamos a tener qué obras fueron las que sufrieron alguna afectación y qué obras son las que recuperaron el recurso en base al avance de las mismas y al impacto social que tienen”, señaló.

Recordó que la disminución fue de 144 millones de pesos para el programa de infraestructura social indígena, recurso del cual, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, recientemente recuperó 90 millones de pesos.

“Nos quedan 54 (millones de pesos) por recuperar, junto con la delegación estamos validando las obras, los avances de las mismas obras, para buscar que se concluyan la mayor número de obras sobre todo las que iban más avanzadas, se van a premiar a los municipios que en su ejecución hayan tenido más adelantadas las obras”, destacó.

Por tanto, Dorantes Lambarri  explicó que en menos de 10 días podrá dar a conocer qué obras sufrieron alguna afectación y cuáles recuperaron el recurso con base en su avance e impacto social.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alarma detención de los migrantes serranos en EU [Leer más]

Lluvias afectan cuatro mil 119 viviendas y 12 mil 55 persona [Leer más]

Zonas indígenas, reto en el tema de mujeres: FDS [Leer más]

Pegan incrementos al programa de cuartos adicionales [Leer más]

Recomendados