Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rector invita al gobernador a consejo

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 9.17.49 Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

Tras la verdad

Este lunes se llevó a cabo el mitin de universitarios en Plaza de Armar, a invitación del Rector de la UAQ, Gilberto Herrera. Todo transcurrió en orden acorde con los nuevos tiempos, aunque no faltaron aquellas voces que incitaban a la violencia y esa era una preocupación.

Desde las 7 de la mañana personal de la universidad instalaba el templete, el sonido, la gran pantalla y echaba andar la planta de luz portátil. Los guardias de seguridad de la UAQ, se dejaban ver con chamarra azul que aludía al equipo de seguridad. La cita era a las 11:00 horas, del día 21, frío y nublado; día “feriado”, de tal suerte que pocos eran los que habían llegado a la cita a la hora pactada. Eran más los curiosos y los “orejas” que los convocados. Las puertas de gobierno cerradas. Poco a poco fue calentando la mañana y los invitados iban llegando por los cuatro polos de la Plaza.

Unos con mantas, otros con pancartas, todos en orden y sin consignas. Algunos universitarios bien ubicados -del ala rijosa- ahí estaban, cobran en la nómina de la Universidad. En el conglomerado que se reunió había de todo, estudiantes, maestros, directores, papás de estudiantes, uno que otro perteneciente al personal administrativo. A lo lejos un  par de mujeres gritaban “fuera Leyva”, “fuera leyva”, pero nadie las siguió.

Poco después de la hora señalada para el mitin, inició el maestro de ceremonias, el Director del Periódico Tribuna, quien daba la palabra a los discursantes. Así pasaron al micrófono un Alumno, maestro, Directora, jubilado, administrativa, etcétera; hasta llegar al Rector. No hubo consignas de violencia, salvo el profesor jubilado quien, a falta de práctica, perdía la coordinación de su discurso improvisado, pretendió “incendiar” el ambiente, pero ante la discordancia no hubo eco. El resto bien y en orden. Vamos, tratándose de un mitin en donde se presume que el objetivo primordial es la protesta, las cosas no se salieron de control. Bien por ello.

Cámaras por doquier, filmaciones del evento; algunos reporteros, otros “orejas”, unos más estudiantes y maestros o curiosos que querían llevarse la fotografía de un evento político convocado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado. Fotografías que aparecían de inmediato en las redes sociales y los “memes” no se hicieron esperar; las columnas y reportajes de los medios virtuales subían la información al momento.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ronda final de Masters, la emisión diurna de golf más vista [Leer más]

Semifinales de Liga de Europa serán 2 y 9 de mayo [Leer más]

Paola Longoria y Samantha Salas avanzan a final en dobles [Leer más]

América trabaja para visita que realizará al Toluca en fecha [Leer más]

Recomendados