Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven inviable aumento a tarifas de transporte

Foto: Facebook Teresa García Gasca, Foto: Facebook Teresa García Gasca Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
Señaló que siguen las deficiencias en el servicio

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García, señaló que siguen las deficiencias en el servicio de transporte público, por lo cual consideró que no existen condiciones para un aumento en la tarifa, debido a que está prevista una revisión este mes. Propuso realizar un estudio para determinar qué tarifa pueden pagar los estudiantes.

Afirmó que para analizar un incremento en el costo del pasaje en Qrobús, es necesario brindar un servicio de calidad, lo cual no sucede actualmente, refirió.

“Primero al revés no, mejor primero que den el servicio de calidad para que nos demuestren que se merece un incremento, de por sí para los estudiantes es un costo importante”, explicó.

Ejemplificó que de acuerdo a quejas de los estudiantes, las principales deficiencias en el transporte público actualmente son la inseguridad, las unidades en mal estado, pues no todas son nuevas, así como la capacitación de los operadores y la tarifa.

“La insuficiencia, la inseguridad, el mal estado, la falta de capacitación de los operadores, en general, el precio, el costo”, recalcó.

Tarifa preferente

García Gasca agregó que recibió quejas de algunos estudiantes porque no se aplica en su totalidad la tarifa preferencial. Propuso realizar un estudio para determinar cuál es la tarifa que puede pagar un alumno.

“Que se aplique en primer lugar porque no se aplica al 100% y que se haga un estudio serio para valorar cuál es la cuota de transporte que puede pagar un estudiante que difícilmente a veces tiene para pagar transporte, a veces no tiene ni siquiera para la comida del día”, lamentó.

Indicó que un grupo de académicos estará al pendiente de la propuesta que se presente respecto a la tarifa del transporte público.

“Sí hay grupos de académicos que han estado trabajando en la parte de la movilidad dentro de la ciudad o en el estado incluso, sí sé que sí se está trabajando en ese sentido, es un tema muy importante, un tema que nos ha afectado, que no se ha resuelto, al contrario, seguimos con serias deficiencias, entonces estamos pendientes de las necesidades”, aseveró.

Derivado de que la Ley de Movilidad, establece que en el mes de agosto se llevará a cabo la revisión de la tarifa del transporte público para determinar la viabilidad de un incremento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados