Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rectora señala influencia en elección de directores

Teresa de Jesús García Gasca. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Hubo trabajo político externo en algunas unidades académicas

Durante las elecciones de directores de las facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hubo trabajo político externo en algunas unidades académicas, indicó la rectora Teresa de Jesús García Gasca.

Señaló que específicamente ocurrió en la Facultad de Derecho y la Facultad de Contaduría y Administración, pero se debe a que muchos de sus trabajadores y estudiantes son del gobierno, por lo que es difícil deslindarse de dicha situación.

“No sé si se registraron formalmente, pero por lo menos supe de trabajo político externo en algunas de unidades académicas; entendemos que muchos profesores y estudiantes de algunas facultades también son trabajadores de gobierno”, apuntó.

García Gasca apuntó que la institución procura que esto no interfiera en las decisiones de la universidad, incluso la solicitud a agentes políticos externos siempre es no interferir en las decisiones de la UAQ.

Asimismo, apuntó que aún hay impugnaciones por resolver respecto a los procesos de elección de director de algunas unidades académicas, particularmente en la Escuela de Bachilleres hubo impugnaciones por desacuerdos y denostaciones.

En la Facultad de Psicología hubo impugnaciones que podrían resultar en amonestaciones, puntualizó la rectora, aunque aseguró que ninguna de las acciones son de gravedad de acuerdo con lo informado.

También dijo no tener conocimiento del contenido de las impugnaciones, ya que su participación como presidenta de la Comisión Especial para la Elección de Directores de las Facultades y Escuela de Bachilleres es hasta el final de los procedimientos.

Las impugnaciones y quejas serán resueltas en un plazo de 72 horas una vez que fueron interpuestas, las cuales podrían derivar en cambios en los resultados de las elecciones, pero sólo en casos extremos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Tribunal recibe 47 impugnaciones por resultados electorales [Leer más]

Queretanos defienden la diversidad sexual [Leer más]

Sancionan a 2 funcionarios de Querétaro por soborno [Leer más]

Recomendados