Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recuperan 93 mil litros de combustible

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Elementos de la policía estatal participaron en el operativo organizado por el Ejército

Alrededor de 93 mil litros de combustible robado fueron recuperados este fin de semana, enSan Juan del Río; uno de los vehículos usados para el transporte de los hidrocarburos sustraídos se incendió en la localidad de Santa Cruz Nieto.

A través de los operativos de revisión realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con diferentes corporaciones policiales, se detectó una pipa con cargamento ilícito de diesel en las inmediaciones del nuevo Parque Industrial, ubicado en la zona oriente.

Esta unidad, que presuntamente pertenece a una empresa denominada Tratecsa originaria de Nuevo León, estaba abastecida con aproximadamente 31 mil 500 litros de diesel, de procedencia ilícita, por lo que fue asegurada por elementos del Ejército mexicano.

En las siguientes horas se determinará si la unidad habría sido hurtada para el robo de combustibles, o si existe responsabilidad por parte de la empresa en este hecho. Durante la mañana del sábado, se solicitó el apoyo de los elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio para abatir el incendio de una camioneta, en Santa Cruz Nieto.

Una vez que se controló del fuego, se detectó que al interior del vehículo había dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, que probablemente habrían sido utilizados para el trasiego de combustibles.

Tras el hallazgo, se solicitó la presencia de elementos del séptimo regimiento mecanizado y policías federales para que resguardaran el vehículo, con el objetivo de dar inicio a las investigaciones correspondientes por el robo de hidrocarburos.

En este incidente no se reportaron personas lesionadas, ni daños materiales adicionales a la pérdida de la camioneta.

Hasta el cierre de esta edición, no se confirmó la detención de los presuntos responsables, ni se dieron a conocer las causas de este incendio.

El viernes pasado se reportó el hallazgo de una pipa en un predio cercano a San Sebastián de las Barrancas norte, misma que tenía aproximadamente 62 mil litros de combustible en su interior.

Cerca de esta pipa, fue detectada la toma clandestina de gasolina, de la cual se presume habrían extraído el hidrocarburo. El operativo se realizó con el apoyo de elementos de la policía estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados