Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recurso de predial será invertido en semáforos inteligentes

Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
Urgentes más semáforos en la capital

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, anunció que la administración capitalina invertirá 140 millones de pesos de recurso directo para el proyecto de semaforización inteligente en la ciudad; dinero que obtuvieron de la recaudación de Impuesto Predial.

Cabe recordar que a través de la Secretaría de Movilidad, primero trataron de gestionar recursos con la federación, sin embargo, al no obtener respuesta positiva, decidieron que realizarán la inversión una parte en este año, y la siguiente en 2018.

Aguilar Vega destacó que es un proyecto muy caro y ambicioso, pero si en 2002 había 202 mil vehículos, en 2017 existen 513 mil, por lo cual la capital requiere de esta infraestructura, puesto que el sistema actual es muy antiguo, y el nuevo reduciría en un 25% los tiempos de traslado. Aunado a esto, actualmente hay 200 cruces semaforizados, y ampliarían a 250 los que contarían con esta tecnología.

Destacó que gobierno del estado también está realizando una inversión, pues colocará este tipo de semáforos en los ejes estructurantes del transporte público, por lo que el municipio hará lo propio en el resto de las vialidades de la capital.

Aguilar Vega adelantó que en la modernización del transporte público corresponde al municipio lo relativo a la rehabilitación de las paradas de camiones, y el estudio que realizó la administración ya está listo, y entre los puntos que incluye es la construcción de más estructuras, lo cual estaría listo en 8 meses. Explicó que por ello ampliaron la concesión que tiene la empresa Eumex, que es desde hace varios años beneficiaria de ésta. En materia de la normativa, aseguró que en las mesas de movilidad que tra-
bajan con gobierno del estado y representantes de los cuatro municipios de la zona metropolitana, están unificando los reglamentos para que sean “homologados, sean idénticos, se aplique uno solo para que no haya diferencia de cruzar una calle de un municipio a otro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados