Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Redes sociales, campo de batalla durante contienda

Candidatos. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
Internet se vuelve escenario de mensajes intolerantes, agresivos y sin ningún debate sobre las propuestas que presentan diversos candidatos

Las redes sociales se convirtieron en el “ring” de las elecciones a nivel nacional y, en Querétaro no es la excepción, pero de una forma intolerante, agresiva y sin un debate sobre las propuestas que han presentado los diversos candidatos, principalmente a Presidente de México.

Los cinco candidatos a la silla presidencial Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente”, Andrés Manuel López Obrador de “Juntos haremos historia”, José Antonio Meade de “Todos por México”, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”, realizan giras a nivel nacional, con el fin de presentar sus propuestas. Esto en el marco de las campañas federales.

Principalmente en la red social Facebook son variadas las publicaciones en apoyo o en contra de algún candidato en específico y la respuesta de los usuarios es atacar al perfil político, lo que desencadena en numerosos comentarios incluso con palabras altisonantes, sin embargo, las discusiones serias y con argumentos son pocas las que circulan en las redes sociales, o incluso brillan por su ausencia.

En el caso del estado, existen diversos grupos como “Querétaro para los queretanos”, donde las peleas sobre política son constantes entre los miembros del mismo.

Por ejemplo, hay quienes apoyan o se quejan de Andrés Manuel López Obrador y lamentan que por esta razón, sean etiquetados en otros partidos políticos.

También existe la memoria histórica para algunos usuarios y recuerdan la incongruencia de los candidatos presidenciales, principalmente en las reformas aprobadas o actos de corrupción, independientemente del o los partidos políticos a los cuales representan.

Por otro lado, son variados los usuarios que atacan a cualquier candidato a la Presidencia de México pero sin argumentos, sólo con “memes” en algunas ocasiones.

En el peor de los casos, dialogar sobre los políticos actualmente puede generar bloqueos en redes sociales o desacuerdos entre amigos con conclusiones de separación.

Aquí algunos ejemplos de los comentarios que es común encontrar en los grupos de Facebook: “PRI y PAN ya han robado mucho, ahora vamos a dejar que robe otro”, refiere el usuario José Luis López.

Entre los mismos usuarios se llaman ignorantes, oportunistas y, un sin fin de palabras que son utilizadas para agredir y demeritar.

Además, están quienes se fastidiaron por la época electoral plagada de propaganda y discusiones sin sentido y se expresaron al respecto: “Yo creo que hay que respetar la ideología de cada quien, que si uno apoya a éste o el otro a otro pues está bien, pero creo que falta respeto sobre las opiniones, sobre todo de los candidatos, el ambiente no se ve sano, son puras discusiones torpes”, consideró la usuaria Diana Herrera.

Para el 1 de julio de 2018 se disputarán a nivel federal 629 cargos: 1 presidente de México; 128 senadurías y 500 diputaciones. Por ello estos meses la cantidad de propaganda será mayúscula.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

Selena Quintanilla vuelve acaparar las redes sociales [Leer más]

Recomendados