Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reduce 80% robo a casa habitación y abigeato

No available Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Se logró registrar en diciembre de 2016 solo una denuncia de robo a casa-habitación

El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Fernando Ibarra Casas, afirmó que el robo a casa-habitación es el delito más recurrente en la demarcación, sin embargo, desde el inicio de la actual administración municipal estos robos y el abigeato han disminuido en un 80 por ciento.

“En el caso particular de Jalpan cuando llegamos encontramos lo que era en su mayoría robo a casa habitación robo al lugar cerrado y algún número no considerable pero si que si no se hacía necesario tomar cartas en el abigeato el día de hoy hemos reducido hasta en un 80% esos robos”, señaló.

El funcionario municipal reveló que durante el primer mes de gobierno se presentó un incremento en los índices de estos delitos, ya que se les invitó a los ciudadanos a denunciar los hechos, pero gracias a las acciones en materia de seguridad se logró registrar en diciembre de 2016 solo una denuncia de robo a casahabitación.

En enero se registraron dos robos a lugar cerrado llevados a cabo por la misma personas, quien llegó de fuera a la demarcación con juegos mecánicos; en su primer robo y acogiéndose a los beneficios del nuevo sistema de justicia penal, el imputado logró a un acuerdo repararorio, pero en el segundo se le vinculó a proceso por reincidencia.

También aseveró que a partir de la implementación del operativo alcoholímetro no se ha registrado ni una sola muerte o accidente vehicular relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, incluso en las festividades patrias fechas en que históricamente habían sido de alta peligrosidad en este temas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Promueven línea 089 para denunciar huachicoleo [Leer más]

La inseguridad, prueba de fuego para AMLO [Leer más]

Vence CNTE los retenes y marcha por pliego petitorio [Leer más]

Recomendados