Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducirán tráfico con transporte escolar

También esperan apoyar la economía familiar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Tienen contemplado el gasto por el diésel en una cuenta concentradora

 Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, aseguró que con el programa de Transporte Escolar Gratuito son cerca de tres mil vehículos que dejarían de circular en la capital en esta primera etapa, lo que representa una fila de coches de casi 15 kilómetros; con lo que esperan contribuir no únicamente en reducir los niveles de contaminación, sino con la economía familiar en cuestión del consumo de gasolina.

Explicó que aunque aún están realizando la entrega de credenciales,hasta el cierre del año pasado llevaban inscritos alrededor de 3 mil quinientos alumnos.

“En Querétaro tenemos un promedio de 1.2 personas por vehículo, prácticamente una por vehículo, se inscribieron cerca de 3 mil 500 alumnos el año pasado, en un aproximado sacaríamos de circulación cerca de 3 mil automóviles, y reduciríamos una fila de 15 kilómetros de coches”.

Mencionó que el edil capitalino, como lo anunció ante medios de comunicación, lo urgió a apresurar el programa derivado del alza de precios a la gasolina.

“Ha dado instrucciones para que la parte de los autobuses que falta, que tenemos contemplado que sean 40, sean adquiridos y con eso daríamos cobertura a las diez rutas faltantes, y cubriríamos las siete delegaciones(…)estamos en una figura de arrendamiento, estamos calculando que lo que se hace el concurso y que los tienen que equipar, hacia finales del ciclo escolar estarían listos”.

En cuanto a cómo afectará este incremento en los combustibles, señaló que tienen contemplado  el gasto por el diésel en una cuenta concentradora a cargo de la Secretaría de Finanzas, y previeron este aumento,y realizaronlos ajustes.

Cabedestacarqueelsecretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, anteriormente informó que en lo que corresponde a vehículos oficiales el presupuesto incrementó entre seis y 8 millones este año

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Recomendados