Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducirán tránsito vial en carretera 57

Tránsito vial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
En tres meses concluirá la modernización del distribuidor vial de la carretera estatal 100 con la autopista federal 57

En tres meses concluirá la modernización del distribuidor vial de la carretera estatal 100 con la autopista federal 57, con el objetivo de mitigar el tránsito vial, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

En ese cruce se estima una afluencia vehicular de 63 mil autos al día, lo que provoca largas filas e intenso tránsito en la zona.

En la parte norte, que es la salida de la carretera de Bernal hacia la autopista 57, se construirá un puente elevado para evitar la salida y el entrecruzamiento de autos que hay sobre la carretera federal.  En esta zona están en proceso de colocación de trabes y lleva un avance de 60 por ciento.

“Cuando venimos de la sierra tenemos que pasar por debajo del puente para poder dar un espacio mayor de un entrecruzamiento de la gente que viene hacía el libramiento que va hacia San Luis Potosí y los que salimos de la sierra; ese entrecruzamiento es el que se va a evitar, vamos a pasar por arriba, salimos más adelante y los que vienen de la Ciudad de México pasarían por debajo de ese puente”, detalló el funcionario estatal.

Agregó que en la parte sur, que es la entrada de la 57 hacia la carretera estatal 100, también se construirá un puente vehicular.

En esa zona se encuentran en la colocación de las pilas de los soportes en el camellón, para construir el segundo puente, que lleva avance de 50 por ciento.

González Salinas reportó que en este proyecto de modernización, que lleva un avance general promedio de 55 por ciento, invierten 250 millones de pesos divididos en cinco contratos.

“Desde antes pasando el puente que viene de la 57, que es la carretera del libramiento; nosotros nos incorporamos para entrar hacia la sierra. Va a tener un puente exclusivo de dos carriles y por otro lado vamos a tener un área de almacenamiento para los vehículos en esa gasa de aproximadamente 700 metros”, abundó.

Dos contratos son para realizar trabajos de obra, otro es de señalización, otro de alumbrado público y uno más de electrificación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan remodelación de la carretera 57 en Calamanda [Leer más]

Acusan daño a vialidades por obra pública [Leer más]

Reducirán tránsito vial en carretera 57 [Leer más]

Conectarán autopista 57 con la zona metropolitana [Leer más]

Recomendados