Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reelectos diputados que dejaron pendientes legislativos

Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Cinco diputados no solicitaron licencia al cargo para el periodo de campaña

Los diputados locales Leticia Rubio, Roberto Cabrera, José González, Antonio Zapata, Verónica Hernández y Gerardo Ángeles Herrera resultaron reelectos por otros tres años, quienes en su mayoría concluyeron campañas con pendientes legislativos.

Los seis diputados a excepción de José González no solicitaron licencia al cargo para el periodo de campaña.

Para iniciar, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Zapata Guerrero tiene pendiente la iniciativa para ampliar la gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales, de media hora a dos horas, propuesta presentada por el legislador Carlos Lázaro Sánchez.

El panista expuso en reiteradas ocasiones que esta iniciativa no avanza por los amparos que fueron presentados en otros estados de la República, sin embargo no dictaminó a favor o, en contra.

En la entidad, la capital queretana y el municipio de Corregidora impulsan la gratuidad en los estacionamientos de plazas y centros comerciales.

Este fin de semana diversos ciudadanos se quejaron porque en el estacionamiento de la plaza comercial Antea se colocó un anuncio de que no brindará las dos horas de gratuidad.

Posteriormente, la plaza aclaró en sus redes sociales que se trató de un inconveniente y que las máquinas validadoras, las cuales otorgan dos horas de estacionamiento gratis ya funcionan.

La diputada Leticia Rubio se comprometió a presentar una iniciativa para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, sin embargo hasta el momento la propuesta no es formal.

Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, tiene en análisis una iniciativa para la pensión inconmutable a quien maneje en estado de ebriedad, misma que analiza como integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En el caso de Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas no ha desahogado la iniciativa para obligar a los desarrolladores de vivienda, a que construyan escuelas en los nuevos fraccionamientos.

Cabe mencionar que Atalí Rangel no resultó reelecta, así como Eric Salas González, quien buscaba repetir el cargo por quinta ocasión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados