Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforman ley para ajustar tarifas del transporte

03B_REFORMA_ESPECIAL Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|

 REDACCIÓN 

Aprueban en comisión legislativa el dictamen para agilizar el aumento de las tarifas al transporte público, mismo que se dará de acuerdo a los estudios técnicos hechos por el Instituto Queretano del Transporte (IQT). 

Al respecto, el presidente de la comisión legislativa, Antonio Zapata, comentó que la ley indicaba que, para darse un incremento al transporte público, cada dos años se debería realizar un estudio técnico y si este determinaba que era oportuno un incremento en la tarifa, se podría dar. 

Con esta reforma, dijo, el estudio se puede realizar cuando la dependencia lo crea conveniente, sin plazos, ni fechas fatales, por lo que la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura, aprobó el proyecto de dictamen de la Iniciativa de ley que reforma los artículos 162, 164, 167 y 169 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro. 

Antonio Zapata informó que el IQT inició hace unos meses un estudio con los concesionarios, pues con el incremento de la gasolina se debe actualizar constantemente su status, tanto para taxis como para el servicio de transporte colectivo. 

El legislador aclaró que el tema del incremento en el transporte público no es tema que lo determine la Legislatura, sino que es exclusivo del Instituto Queretano del Transporte y los concesionarios de este. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados