Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán alcoholímetro por festejos

Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Con los operativos se busca garantizar la integridad de los queretanos y visitantes en septiembre

Por: Alejandra Cueto

 

El programa “Tómate la Vida en Serio” estará en operación del 14 al 16 de septiembre con los cuatro puntos de alcoholimetría con los que cuenta, informó el secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, quien añadió que también comenzaron el operativo para detectar venta ilegal de pirotecnia.

Aseguró que la intención de la puesta en marcha del programa es reforzar la seguridad para las celebraciones patrias, y por las festividades de la Cruz.

“Para garantizar a visitantes, queretanos, y todas las personas, y que se lleven a cabo con la tranquilidad que se merecen.

“La intención es que estos días puedan disfrutarlos con responsabilidad, y que podamos trabajar de manera coordinada con diferentes instancias”, dijo.

Para ello, precisó, están realizando la logística de mayor personal en los diferentes puntos donde instalan los puestos de vigilancia de alcoholimetría, que arrancan a medianoche.

Respecto a los operativos para identificar la venta ilegal de pirotecnia, señaló que están colaborando la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para llevar a cabo las intervenciones que sean necesarias.

También pidió a la ciudadanía que si tienen conocimiento de algún lugar donde se dé esta situación lo reporten a las autoridades.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, agregó que han sostenido dos reuniones con personal de la Décimo Séptima Zona Militar en cuestión de logística para el día del desfile, al igual que tienen encuentros con autoridades estatales para el día de “el grito” de Independencia.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y atender las recomendaciones de las autoridades para su seguridad.

“Que vivan la fiestas patrias con responsabilidad, es tradición y es muy familiar. Debemos pedirles que nos ayuden cuidándose, cuidando a su familia, y no conduciendo bajo el influjo de alguna droga o bebida embriagante”, solicitó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados