Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán estructura educativa con 18 mdp

Invierte en obras educativas y de movilidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Este año se le invirtieron a la demarcación 103 millones de pesos en cinco caminos

Durante la supervisión de obras del Programa Conectando a Querétaro, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de 18.45 millones de pesos para 13 obras en centros educativos del municipio.

Una de estas obras es la construcción de un salón de cómputo con valor de 2.95 millones de pesos para la escuela de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD) de la comunidad Pinalito de la Cruz; otra es para la escuela primaria 5 de Mayo en la misma comunidad a la cual se le invertirán 1.5 millones de pesos para la reestructuración de techumbres de 3 aulas.

El resto de las obras se harán: seis en Agua Zarca, una en Neblinas, otra más en La Lagunita, una en El Lobo y dos en Tres Lagunas; con una inversión de 14 millones de pesos.

El mandatario dijo que este año se le invirtieron a la demarcación 103 millones de pesos en cinco caminos, con lo que suman 120 millones de pesos invertidos en caminos y centros educativos.

En esta ocasión visitó la obra del entronque carretero entre las comunidades Valle de Guadalupe y Pinalito de la Cruz, a la cual se le invierte 22.9 millones de pesos, misma que presenta un avance del 40 por ciento para estar concluida en diciembre de este año.

Dicha obra de 2.5 kilómetros de intervención beneficiará a 730 habitantes, 16 escuelas y una clínica en Valle de Guadalupe.

“Dicen que la dejó el gobernador pasado y esa es una mentira absoluta y total, no nos dejaron ni siquiera el trazo ni el proyecto ni el impacto ambiental, menos el dinero y menos la obra. Y si lo hubiera dejado el gobernante pasado, lo diría, no tendría empacho pero que no ande diciendo, que no engañe a la comunidad, lo está haciendo mi administración en compromiso con la presidenta municipal y la comunidad de Pinalito de la Cruz que nos lo ha pedido”, manifestó el gobernador.

Posteriormente, Domínguez Servién supervisó el camino que conecta a las comunidades Acatitlán del Río y Piedras Anchas, en Jalpan de Serra, en la que son intervenidos 2.6 kilómetros de vialidad.

Esta obra se hace con una inversión de poco más de 19 millones 575 mil pesos para beneficiar a mil 297 habitantes; presenta un avance del 60 por ciento y estará concluida antes de que finalice el 2016.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados