Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán recursos para Protección Civil

Buscan mejorar operatividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
También se entregarían apoyos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios

La dirección de Protección Civil en el municipio se vería fortalecida con recursos por hasta 10 millones de pesos para facilitar las labores de coordinación en casos de emergencia, y mejorar la respuesta de las corporaciones que operan en la demarcación, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Aseguró que el titular de la unidad municipal de PC, Fernando Zamorano Estrella, desarrolla un plan integral en el cual se definirían las necesidades más urgentes de esta dependencia, así como de las otras corporaciones que participan en la atención de siniestros, con el objetivo de establecer las acciones que deberán impulsar las autoridades locales en este rubro.

Señaló que con esta partida, también se entregarían apoyos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que ha participado en la atención a numerosas emergencias, lo que incluso ha derivado en daños a la salud de elementos voluntarios.

“Nos falta mucho personal, capacitación, equipo, muchísimas cosas que vamos a invertir. Tenemos que mejorar la seguridad y no sólo con policía, tenemos que mejorar este brazo, que ha actuado bien, pero le vamos a dar más herramientas”, afirmó el alcalde.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

Recomendados