Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán seguridad en Querétaro por Semana Santa

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Participarán 124 patrullas, 14 ejemplares caninos, 26 motocicletas y 790 elementos

En este operativo de Semana Santa participarán 124 patrullas, 14 ejemplares caninos, 26 motocicletas y 790 elementos, indicó Ángel Rangel Nieves, subsecretario de la Policía Estatal de Querétaro, quien agregó que se reforzará la seguridad en plazas comerciales por la balacera que se presentó en días pasados en uno de estos establecimientos.

Dio a conocer que el operativo inició y las actividades son coordinadas con la autoridad federal, estatal y municipal, además contarán con la participación de la Décimo Séptima Zona Militar.

“Se han llevado reuniones con autoridades federales, estatales, municipales en sus respectivos ámbitos de competencias, algunos se dan en las carreteras de competencia federal que dan ingreso y paso por nuestro estado, donde habrá presencia de las autoridades federales tanto en las carreteras como en las principales casetas”, dijo.

Resaltó que el trabajo coordinado incluirá la delegación del Instituto de Migración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, el área de Prevención y Policía estatal, los 18 municipios y Protección Civil. Añadió que el operativo abarcará todo el estado.

“Esta participación será a lo largo y ancho del estado, no solamente a partir del día domingo de ramos que empieza la Semana Santa, quiero comentarles que durante la semana que está corriendo se están llevando a cabo ya las festividades en Soriano, Colón, Querétaro, lo que se conoce como la fiesta grande de Soriano y que se tiene una fuerte participación de la autoridad”, apuntó.

El funcionario estatal detalló que este operativo no sólo abarcará los eventos religiosos sino la actividad económica gracias al turismo. Dio a conocer que colocarán módulos de atención para ayudar a los turistas.

“Para ese efecto se estarán colocando módulos de información y apoyo a lo largo de todo el estado desde la cabecera municipal de Jalpan de Serra estará colocado uno, en la estación de Peña Blanca, a la altura de Bernal, la comunidad de los Ángeles, y desde luego en la zona centro de la capital habrá módulo de información. Que la movilidad como la seguridad garanticen la tranquilidad de los queretanos”, ahondó.

Mencionó que el alcoholímetro estará activo y recomendó a las personas, manejar su vehículo con prudencia y respetando los señalamientos.

Antea

Derivado de esta semana se presentó una balacera en la plaza comercial Antea, en donde tres personas perdieron la vida, el subsecretario dejó en claro que se reforzará la seguridad en este tipo de negocios, así como en fraccionamientos, colonias y desarrollos industriales.

“Reforzar lo que son centros comerciales, colonias, fraccionamientos, desarrollos industriales y todo aquello que tuviera que ver con la actividad y la concentración humana, estaremos haciendo mucha presencia, participando de manera especial”, afirmó.

Aseguró que las instituciones de seguridad en la entidad se apoyarán en la tecnología y aumentarán el patrullaje.

“Apoyándonos con la cuestión tecnológica, con lo que se cuenta a nivel estado, municipio, a nivel de las plazas y centros comerciales. Para hacer presencia el patrullaje es una de esas funciones, se estará reforzando con patrullaje, presencia policial en estos espacios donde se nos permite dado que muchos espacios son de carácter particular”, explicó.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía que denuncie ante la autoridad cualquier acto sospechoso y resaltó que “tenemos que hacer seguridad entre todos”.

“Tenemos que hacer seguridad entre todos, la invitación es a que todo lo que nosotros en nuestra vida cotidiana percibamos tenemos que reportarlo, tenemos que denunciar, que no podemos denunciar que las cosas pasan y quedarnos callados, tenemos que ser activos en esta participación de hacer seguridad y que juntos podamos lograr un mejor estado, una mejor sociedad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados