Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia en zona metropolitana

Especial

28 de Agosto 2017
Adquirirán 11 comandancias móviles, cuatro compradas por la capital

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en la zona metropolitana del estado, en Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan serán adquiridas 11 comandancias móviles.

En el marco de una reunión de seguridad, tras el ataque ocurrido en la colonia Candiles la semana pasada, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, detalló que del total de las comandancias cuatro serán compradas por la capital, quien ya tiene una; dos por el municipio de Corregidora; cuatro por el las autoridades estatales; y una por El Marqués, además este último municipio adquirirá otra a finales de año. “En seis semanas tendremos 12 C16 con inteligencia.

El C4 del municipio de Querétaro, más el C4 de Corregidora, terminando su C4 el municipio de El Marqués”, dijo el mandatario estatal. Asimismo, afirmó que hay una mayor presencial policial en las calles y que están en marcha las acciones del Operativo Frontera, para reforzar todos los puntos de entrada y salida del estado.

El gobernador reiteró que hay tolerancia cero a la delincuencia y a la impunidad. Añadió que quien cometa un delito en Querétaro lo pagará con todo el peso de la ley, pues “nadie pasa por encima de ella”.

Reiteró el exhorto a la población para participar reportando cualquier acto, persona sospechosa, vehículo y que ayuden a denunciar cualquier delito.

Durante la reunión de seguridad, las autoridades estatales llegaron a diversos acuerdos con los alcaldes de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, así como con sus titulares de las guardias municipales.

Al respecto, el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, detalló que determinaron continuar el mantenimiento de la disciplina y del trabajo policial coordinado materializado en operativos conjuntos.

Asimismo, fortalecer dichos operativos con tecnología de avanzada, la cual se comprará de manera inmediata para que haya mayor blindaje en los límites del estado con las entidades vecinas.

El titular señaló que por instrucción del gobernador se realiza un fortalecimiento de acciones a las líneas estratégicas ya implementadas, con el propósito de mantener calma y tranquilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD