Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refrendan triunfo de Teresa García

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Consejeros realizarán una sesión extraordinaria

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) oficializará este lunes el triunfo de Teresa de Jesús García Gasca para ocupar el cargo como rectora durante el periodo 2018- 2021 tras el resultado de la segunda jornada de auscultación del proceso electoral.

Será a las 11:00 horas cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria en la que los consejeros universitarios manifestarán el sentido del voto que sus comunidades estudiantiles emitieron en la segunda votación realizada el pasado viernes 27 de octubre.

Un total de 44 consejeros deberán votar a favor de García Gasca debido a que en el proceso de auscultación la mayoría de los universitarios, tanto alumnos como maestros, de 11 facultades votaron por la académica.

Universitarios votan cambio de Rectoría

Con ello, Teresa de Jesús Garcia obtendrá más de dos terceras partes de los votos de los 56 consejeros universitarios, cuatro por cada una de las 14 unidades académicas, las cuales eran necesarias para llevarse la contienda.

Cabe destacar que en las facultades de Contaduría y Administración (FCA) y de Derecho (FD), así como en la Escuela de Bachilleres, los universitarios votaron por el candidato Arturo Castañeda Olalde, con lo que obtuvo 12 votos de los consejeros.

Lo anterior representa 21 por ciento de los votos de los consejeros universitarios, contra 79 por ciento de la votación a favor de Teresa de Jesus García.  En la segunda jornada de auscultación participó 61 por ciento de la comunidad universitaria de los 32 mil 836 con derecho a votar, entre los cuales participó 61 por ciento de los 30 mil 234 alumnos y 71 por ciento de los dos mil 602 maestros de la máxima casa de estudios queretana.

Al respecto, el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, indicó que una vez que se oficialice el triunfo de Garcia Gasca, el gobierno del estado buscará una reunión con la académica para establecer canales de comunicación.

“Me presionaron para declinar a Rectoría”;Gutiérrez Grageda

“Espero a la brevedad reunirme con la rectora electa. Así lo ha dispuesto el gobernador, así lo ha comentado con ella, que un servidor estaremos en comunicación para seguir trabajando hombro con hombro con la UAQ”, apuntó.

En este acercamiento se le plantará a Garcia Gasca el apoyo incondicional del gobierno del estado para la universidad, aseguró Botello Montes.  “Somos respetuosos de la universidad, vamos a seguir trabajando con ellos.

Estamos dispuestos a seguir colaborando con ellos. La universidad ha sido uno de los entes públicos que más apoyo ha recibido del gobernador”, aseveró.

Emite Rectoría propuesta a trabajadores

Los miembros del Consejo Universitario expondrán en voto de la comunidad de cada facultad a favor de la directora de la Facultad de Ciencias Naturales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados