Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan frontera tras asesinato de mando en Guanajuato

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Lo anterior tras el asesinato a balazos del director de Seguridad Pública del municipio de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que elementos de la Policía Estatal (Poes) y de la policía municipal de Corregidora, implementarán un operativo permanente en los límites de Querétaro con Guanajuato.

Lo anterior tras el asesinato a balazos del director de Seguridad Pública del municipio de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, la mañana de este jueves. “Las autoridades de prevención en este caso la Policía Estatal, la Policía de Corregidora, van a estar de manera permanente en los límites de los estados con un operativo de carácter permanente”, afirmó.

De esta forma, confirmó que autoridades de la entidad vecina solicitaron apoyo a las autoridades estatales, pues existía la información de que el grupo armado que acribilló a quemarropa al funcionario municipal, había ingresado al estado.

“Hubo una coordinación y una respuesta de auxilio, precisamente por parte de nosotros a las autoridades de aquella entidad, en razón de que sí solicitaron el apoyo dado que había información supuestamente de que estas personas pudieran acceder a este estado. Sin embargo, nosotros no tuvimos suerte en poderlos detener”, recalcó.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado aclaró que no tienen información, ni la certeza, de que el grupo armado que le disparó en al menos 30 ocasiones a Jesús Salgado, hayan entrado a la entidad.

“No tenemos información de que hayan ingresado, esa fue una posibilidad solamente que manifestaron las autoridades de Guanajuato, que probablemente se trasladaron hasta esa entidad.

Sin embargo, no tenemos ninguna certeza de que esto haya ocurrido”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados