Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad con Apoyo Vial y cámaras

Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
Se integró formalmente a esta área a los trabajadores

Los 50 integrantes del grupo de Apoyo Vial fueron uniformados y presentados formalmente como parte de las acciones implementadas por el Municipio para reforzar las acciones del área de Tránsito en sitios estratégicos. Esto permite sumar a decenas de policías a las actividades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En un evento encabezado por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, se integró formalmente a esta área a los trabajadores que han sido capacitados por al menos dos meses, para coordinar el flujo vehicular en arterias estratégicas o sitios conflictivos en esta materia, como escuelas en horarios de entrada y salida.

El alcalde afirmó que la contratación de estos trabajadores tendrá un costo de 400 mil pesos mensuales para el municipio, sin embargo, tendrá beneficios para el refuerzo a la Seguridad Pública, ya que de esta manera se sumaría al área operativa a aquellos oficiales que tienen capacitación para labores de patrullaje, prevención y combate a delincuencia.

“De alguna manera, creo que no estaban bien aprovechados estos policías porque tienen la capacidad para atender otras tareas relacionadas con la prevención de delitos, con la seguridad, pero estaban en cruceros, dando vialidad”, comentó el Alcalde.

Al dirigir su mensaje a quienes formarán parte del área de Apoyo Vial, conminó a actuar con responsabilidad y sumarse a las asignaturas emprendidas para reducir los problemas que tiene actualmente la cuidad.

Monitoreo

El Edil adelantó que este año invertirán al menos ocho millones de pesos para la adquisición de aproximadamente 60 equipos de videovigilancia, para el fortalecimiento del Sistema C4.

Explicó que, debido a las reglas de operación emitidas para el uso de los recursos obtenidos a través del Fortaseg, este monto sería de la administración municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados