Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Aclaran que policías federales están facultados para detener a cualquier persona que esté involucrada en actividades delictivas,

Con la llegada de elementos de la policía federal, implementan estrategias para reforzar la seguridad en San Juan del Río, confirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez.

Los rondines de elementos federales en esta ciudad iniciaron en días anteriores, para prevenir primordialmente la incidencia en delitos del fuero federal y atender las situaciones de inseguridad que se registren en esta zona.

Afirmó que por cuestiones de operatividad, no pueden filtrar información respecto al número de elementos o patrullas federales asignados a este municipio para resguardar la zona.

“Ya están presentes y ya están haciendo sus patrullajes. Seguramente dentro de su labor estarán dando atención prioritaria a los delitos del fuero federal”, dijo el secretario.
Algunos de los delitos de tipo federal por los que las autoridades han solicitado con mayor recurrencia la presencia de las corporaciones federales son robo de hidrocarburos y, hace algunos años, el robo de ferrocarril.

La incidencia de hechos relacionados con la extracción ilegal de hidrocarburos colocó a este municipio en la primera posición en el estado, por este delito.
En la cabecera municipal y comunidades cercanas se han identificado en este año más de 20 tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de las carpetas de investigación iniciadas por el trasiego ilegal de combustibles.

Sin embargo, el secretario recalcó que las funciones de los elementos que estarán presentes en la ciudad, los facultan para detener a cualquier persona que esté involucrada en actividades delictivas, para presentarlo ante las autoridades correspondientes.

De igual manera, reiteró el interés del municipio por colocar bases de seguridad mixtas en las zonas limítrofes con Hidalgo y el Estado de México para reforzar las acciones de prevención en estas zonas.

El delito de mayor incidencia para este municipio, actualmente, es el robo de vehículo. En este rubro, San Juan del Río tiene la tasa más alta del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Recomendados