Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidor quiere jubilación de 40 mil pesos mensuales

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Los diputados no lo han resuelto la solicitud

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura de Querétaro, Jesús Llamas Contreras, informó que reanalizarán la solicitud de jubilación del regidor capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique González González, de casi 40 mil pesos mensuales.  

“Me imagino que vamos a volver a analizar y se va a someter a discusión y aprobación”, mencionó Llamas Contreras.

Dio a conocer que esto derivó porque el expediente de solicitud es incorrecto y revisarán un documento que recibió la Legislatura, acerca de la procedencia en la jubilación.

“Tengo un documento, aprobado por el cabildo, donde nos dice que es procedente el otorgamiento de la prejubilación al ciudadano Enrique González Gonzáles por haber cumplido con los requisitos descritos en la regulación aplicable. Es del 17 de noviembre de 2017, viene fechado del siete de septiembre”, resaltó.

En junio del año pasado fue aprobada por mayoría de votos del ayuntamiento de Querétaro la solicitud del regidor priista y hasta el momento los diputados no lo han resuelto.

Puntualizó que el regidor de 50 años de edad tiene 27 años, 10 meses y cinco días de servicio; de los cuales nueve años han sido como regidor y diputado. Por lo que solicita una jubilación de 39 mil 128 pesos mensuales, un monto permitido por la ley.

“Se dictaminó que el monto era de 39 mil 128, por debajo del tope. Dos veces fue regidor y dos veces diputado”, indicó.

Esto luego de que el diputado José González, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presentó una reserva tras considerar que el regidor no cumple con todos los requisitos como los años de servicio.

Llamas Contreras añadió que el expediente quedará pendiente a revisión y espera que a la brevedad se apruebe o rechace. “Nosotros aquí recibimos un documento que dice: es procedente”, concluyó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados