Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidores de AN encabezaron manifestación, afirma PRI

Afirman que el mismo PAN está en desacuerdo con alcaldesa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
Fueron cerca de 80 personas las que se conglomeraron a las afueras de la Presidencia Municipal

Miguel Medellín García, dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la manifestación de este miércoles a las afueras de la Presidencia Municipal para destituir a la alcaldesa Margarita Hernández Aguilar, fue encabezada por regidores del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que la ciudadanía esta inconforme con la edil, ya que esta no ha cumplido con sus compromisos de cámara, mientras que los regidores panistas se quejan de que le dieron la oportunidad de encabezar su proyecto como partido al ser la esposa de quien originalmente fue el candidato por el PAN a la presidencia municipal.

Agregó que los regidores tampoco coinciden con las designaciones de la presidenta municipal para ocupar cargos de primer nivel, pues despidió a personajes panistas de puestos como la Oficialía Mayor, Tesorería y el Ayuntamiento, para colocar a personas no son del municipio y a su familia.

Por tal motivo los regidores del PAN están promoviendo la destitución de la alcaldesa a través de la recolecciones de firmas para imponerle un juicio político.

“Es una situación que no pueden esconder, sí tienen un choque ya muy lacerante entre ellos, entre la presidenta y su misma fracción que no pudo controlar esa fracción, por eso ellos están en ese tenor, pero finalmente es una situación meramente de ellos”, manifestó.

Finalmente como oposición exhortó a la presidenta municipal a que considere designar a gente de Peñamiller a ocupar cargos de primer nivel, pues las personas de este municipio son capaces de hacer el trabajo administrativo y le pidió no hacer caso omisión de las exigencias de la ciudadanía.

“Es muy natural que nuestro partido se va fortaleciendo por la falta de oficio político que tiene la presidenta municipal (…) es sabido en todo el estado que la señora no se deja ayudar para que pueda sacar los compromisos, para que quejarse ya está el pueblo y ella lo que debe hacer es cumplir con lo que en campaña ella prometió”, aseveró.

Cabe destacar que fueron cerca de 80 personas las que se conglomeraron a las afueras de la Presidencia Municipal, según informó la regidora por el PAN, Casilda Flores Yáñez, que esperaban a que saliera la alcaldesa. Fue cerca de la 1:00 de la madrugada cuando la gente de dispersó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Recomendados