Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regidores sin licencia deben rendir cuentas

Regidores. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
La capital queretana pretende mantener continuidad en el trabajo

Regidores que no pidan licencia y estén en campaña tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía, sostuvo Enrique Correa Sada, presidente municipal interino de Querétaro, quien añadió que solicitó que permanecieran en sus funciones para dar continuidad al trabajo del ayuntamiento.

Dichos representantes populares perciben en promedio 46 mil pesos al mes y no gozan de prerrogativas, por lo que consideró que aquellos en campaña tienen la oportunidad de responder los cuestionamientos sobre la función que han desempeñado.

Agregó que es legal que puedan permanecer en su cargo y por otro lado participar en campañas.

“En el caso de los regidores la ley permite participar en un cargo y no dejar la responsabilidad, y así lo he solicitado a mis compañeros, que por continuidad en el ayuntamiento y en el cabildo permanezcan en sus responsabilidades y que continuemos como hoy se encuentran, y los funcionarios que participarán en el proceso local depende de sus atribuciones si tienen o no separarse”, aseguró.

Añadió que la consigna es que nadie podrá utilizar recursos públicos ni el tiempo que sea pagado en la administración para hacer campaña, no obstante, reconoció que al no existir horarios laborales establecidos, sólo puede hacer pedir no descuidar obligaciones.

Correa Sada explicó que el ayuntamiento tiene varias encomiendas, las dos atribuciones que los regidores tienen es la reglamentaria y la de fiscalización, en ambos casos su obligación será en la participación de comisiones y de sesiones de cabildo.

Dentro del ayuntamiento los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) Ana Paola López Birlain y Felipe Fernando Macías arrancaron su campaña el domingo, ambos para diputaciones federales, la primera por el quinto distrito y el segundo por el cuarto. En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la regidora Ana Bertha Silva Solórzano también arrancó el 1 de abril su campaña e incluso anunció una gira por municipios de la Sierra Gorda; va en la fórmula que busca un cargo en el Senado de la República, junto con Ernesto Luque.

Otros regidores que aspiran a posiciones del PAN son Claudio Sinecio, para la reelección, al igual que Juanita Elías Solís, quien es secretaria particular de Marcos Aguilar y regidora con licencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Ofrece Durán más seguridad en Los Cues [Leer más]

Recomendados