Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran 17 casos de Zika en Querétaro

La mayoría de los pacientes se reportó de lugares ubicados en la sierra/ Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Recuerda que el virus de zika provoca fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, en las articulaciones, muscular y ojos rojos.

Desde que arrancó la temporada de lluvias en mayo pasado hasta este octubre, suman 17 casos confirmados de zika en Querétaro, entre locales e importados, reportó el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro.

“Tenemos 17 casos de zika en el estado, en todo el país existen alrededor de mil 700, es decir, uno por ciento de los casos están en el estado; el año pasado no se registró ninguno”, precisó.

Recalcó que en cinco de los casos se ha tratado de pacientes embarazadas. Aunque están debidamente controladas.

Reveló que la mayoría de los casos se ha registrado en los municipios de la sierra, primordialmente en Landa de Matamoros.

“El hecho de que sean muy pocos no quiere decir que estemos satisfechos, lo que queremos es que no haya ninguno, esa es nuestra meta; algunos son importados y la mayoría autóctonos”, abundó el funcionario estatal. Hay que recordar que el virus de zika provoca fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, en las articulaciones, muscular y ojos rojos.

La enfermedad normalmente leve con síntomas dura hasta una semana, pero en el caso de mujeres embarazadas puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia, así como otros defectos graves en el cerebro del bebé.

Respecto al dengue, afirmó que en la entidad se ha mantenido el número de casos en seis en la misma temporada de lluvias.

“Tenemos solamente seis casos en el estado. No ha aumentado el número, está debidamente controlado, pero eso no significa que estemos exentos a que pueda ocurrir en cualquier etapa del año”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados