Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran asalto a mano armada

Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Los delincuentes escaparon con 50 mil pesos

Un grupo armado asaltó la sucursal de Banamex en San Juan del Río, por lo que elementos de la corporación de policía municipal implementó un operativo para detener a los responsables de este robo.

Poco antes de las 14:00 horas tres sujetos con armas de fuego ingresaron al banco, ubicado en la colonia San Juan Bosco sobre la calle Francisco Villa, donde amagaron a los cuentahabientes y empleados de la sucursal.

Según la información recopilada a través de las cámaras de videovigilancia, los hombres exigieron a una de las usuarias del banco que entregara el monto, por casi 50 mil pesos, que acababa de retirar en ventanilla.

Al momento de realizar el robo con violencia, dispararon en una ocasión hacia el techo del banco, por lo que en el piso quedó un casquillo de calibre .22 o .25.

Los testigos relataron que algunos de los ciudadanos que estaban al exterior del edificio se tiraron al piso para protegerse tras notar la presencia de los asaltantes, de los cuales, sólo uno iba encapuchado.

Una vez que concretaron el robo, al exterior los esperaba otro sujeto que actuó en complicidad para que lograran escapar con el botín, a bordo de un vehículo Fiat negro, de modelo reciente.

El asalto tuvo una duración de aproximada de cinco minutos, y una vez que los delincuentes salieron, uno de los clientes que estaba al interior, hizo el reporte al número de emergencias 911.

La respuesta policial fue de aproximadamente tres minutos; sin embargo, no se logró la detención de los delincuentes.

Dos sujetos fueron interceptados por los oficiales, debido a que las cámaras del C4 los detectaron huyendo del lugar, lo que les pareció una actitud sospechosa; sin embargo, trascendió que no se les ha imputado delito alguno.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, destacó que esta sucursal del banco no tiene su alarma conectada al C4.

Además de que ha incumplió con la contratación de personal para garantizar la seguridad de los usuarios del lugar.

Señaló que a partir de la siguiente sesión de cabildo se presentará la propuesta, con el respaldo del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para que los bancos y plazas comerciales cuenten con personal de seguridad privada y conecten sus sistemas de alertas al sistema C4 para facilitar la intervención de los cuerpos de seguridad municipal.

Graban hecho

A través de redes sociales, desde la cuenta oficial del alcalde, se divulgaron las capturas obtenidas mediante las cámaras internas de Banamex en las cuales quedaron registrados los delincuentes, todos ellos de aproximadamente 25 años.

La difusión del material grabado se realizó con el propósito de pedir la participación ciudadana para que ayuden a identificar a los maleantes y brinden información del posible paradero de los delincuentes .

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) atendieron a por lo menos 15 personas, entre cuentahabientes y personal del banco por crisis nerviosa; sin embargo, se descartaron daños físicos causados en este robo. La autoridad permanecerá atenta a los reportes de la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados