Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran concesionarios pérdidas de hasta 7 mdp

Transporte público. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Por el incremento al precio del diésel

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que las empresas concesionarias del transporte público registran al mes pérdidas económicas de hasta siete millones de pesos, por el incremento al precio del diésel.

“Es real que la están pasando mal, no tanto, se está hablando de un monto entre todos los concesionarios de pérdida de siete millones mensuales, y estamos tratando de generar un paquete para no trasladarle este costo a la población”, admitió.

En ese sentido, anunció que analizan buscar soluciones para apoyarlos tales como: adquirir la tecnología para la implementación del nuevo sistema del transporte o generar un paquete de opciones, para que dicha pérdida económica no repercuta en los usuarios del servicio.

De ese modo, descartó un aumento a la tarifa del transporte colectivo en la zona metropolitana, mientras no haya una muestra de que ya mejoró este servicio público.

“¿Cómo el Gobierno del Estado y el IQT aumenta la tarifa? Si hoy no hay una unidad nueva que yo esté viendo, todo el tema de infraestructura, no tener buenos servicios, todavía los choferes no están capacitados, no veo un chofer uniformado, mientras a la población no se le dé la muestra de que esto ya está empezando a cambiar con realidad, no voy a agravar a la población”, garantizó.

Domínguez Servién recordó que el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reúnen todos los días con los líderes de las empresas concesionarias, con el propósito de analizar su situación y buscar alternativas.

Por tanto, reiteró que los concesionarios no han amenazado en hacer un paro total del servicio del transporte público.

“No hubo ninguna amenaza de paro, están sentados todos los días en la mesa, porque no nada más es el alza que tuvieron ellos real, de diésel en enero, sino nuestro sistema de transporte público moderno en la zona metropolitana”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados