Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran cuatro robos a comercios

Buscan fortalecer vigilancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Elaboran propuesta para coadyuvar a incrementar la infraestructura para la vigilancia

Al menos cuatro robos a comercios fueron reportados durante los últimos dos días, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez, refrendó el interés de esta agrupación para participar en el fortalecimiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Indicó que la Canaco se encuentra en proceso de elaborar una propuesta para coadyuvar a incrementar la infraestructura para la vigilancia de espacios públicos e incluso, la inhibición de los robos y otros delitos o faltas administrativas que afectan al sector.

Por lo pronto, han obtenido buena respuesta por parte de los comerciantes asentados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que podrían colocar al menos dos cámaras de alta calidad en cada una de las calles del Centro Histórico.

Aseguró que con los primeros meses de que se colocaron las cámaras de videovigilancia, se han inhibido algunos delitos, ya que estimó que esto incluso desalienta a los ladrones.

“Hay varios lugares en los que como comerciantes podemos ayudar para que se coloquen las cámaras y estamos evaluando si podemos entregar apoyos económicos o en especie. Quedamos de reunirnos el año que entra para ver cuántas cámaras van a poner los comerciantes, cuántas el municipio”, comentó.

A inicios de este año se registraron diversos robos con violencia en tiendas de conveniencia de diversas empresas, por lo que adelantó que los propietarios de este tipo de negocios también están en disposición de colaborar.

“Hay que meter cámaras nuevas para que realmente nos den resultados, porque los ladrones incluso saben cuáles son las cámaras nuevas y cuáles son las de baja calidad”, afirmó.

En el marco del Buen Fin, al menos cuatro sujetos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado por robos a comercios.

El último de estos, pretendía robar cuatro pantallas de televisión en una plaza comercial ubicada sobre Avenida Paseo Central.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Aplica SSPMQ operativo especial por Buen Fin [Leer más]

Blindan Querétaro tras homicidio de funcionario en Guanajuat [Leer más]

Vigilan zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato [Leer más]

Recomendados