Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registran daños en 3 casas por inundación

Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
Las familias fueron atendidas por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil

Tres viviendas han sido afectadas durante las lluvias generadas esta semana por la tormenta Tropical Dora, debido a un problema en el drenaje y por cuestiones atribuibles al fraccionador.

Dos de las viviendas se localizan en San José de Los Olvera y se inundaron debido a que se taparon unas coladeras; la otra casa se inundó por una inadecuadas colocación de unos tubos de una compañía de telefonía y cable, sin registrar pérdidas importantes.

No obstante, las familias fueron atendidas por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes hicieron las maniobras correspondientes para contener el problema.

Estas viviendas pueden hacer uso de su seguro para reparación de daños por inundaciones si están al corriente con el pago de su impuesto predial.

Cabe destacar que las colonias Villas Campestre, Paseo Tejeda y Pirámides son consideradas como las más propensas a inundaciones, sin embargo, hasta el momento no se han visto afectadas.

En la zona de Pirámides se construye un dren, el cual pese a que aún no cuenta con la cubierta de cemento fue abierto para inmediatamente para una mejor conducción del agua de las lluvias.

La Dirección Municipal de Protección Civil cuenta con un sistema de monitoreo que alerta cuando prevén afectaciones, además las demarcaciones tiene la capacidad de recibir 30 por ciento más de agua de lluvias en comparación con el año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados