Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Registro civil de Qro atiende 65 mil trámites al año

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Junio 2018
|
Analizan con los municipios dónde requieren oficialías de acuerdo a las necesidades de servicio

Daniela Correa, directora del Registro Civil del estado de Querétaro, señaló que esta dependencia realiza aproximadamente 60 mil registros al año. “Tenemos entre 60 mil y 65 mil registros más o menos estable.

Al día podemos ir haciendo cortes en las 18 oficialías del estado, aproximadamente al año se realizan 60 mil registros, entre los diferentes tipos de registros”, indicó.

En otro tema, agregó que las oficialías del Registro Civil en los hospitales dependen de la autoridad municipal, y que brindan el apoyo para el registro de recién nacidos.

“Participamos el año pasado con las oficialías del municipio de Querétaro con personal y equipo para fortalecer el proyecto de hospitales, se sigue trabajando ahí”, mencionó.

Dio a conocer que estas oficialías están ubicadas en el hospital general, el IMSS y el ISSSTE debido a que tienen una mayor afluencia de personas.

“Se analiza con los municipios dónde más requieren oficialías de acuerdo a las necesidades del servicio para poder garantizar que todos los recién nacidos salgan del hospital con registro de nacimiento”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados