Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reglamento de tránsito sancionará a peatones

Multas. Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Que incluye sanciones verbales a los peatones y el retiro de la licencia desde tres meses y hasta por tres años

Querétaro.- Esta semana comenzó a aplicarse el nuevo reglamento de tránsito, que incluye sanciones verbales a los peatones y el retiro de la licencia desde tres meses y hasta por tres años, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que el reglamento contempla la creación de un sistema de puntos para mantener la licencia de conducir y advirtió que éstos se pueden perder con cada infracción.

Ejemplificó que los peatones serán acreedores a sanciones verbales por cruzar de forma indebida las calles, entre otras acciones.

“Por su parte, los conductores van acumulando puntos negativos por cada falta y, dependiendo de los que obtengan, recibirán distintas sanciones”. Indicó que hasta el momento no tienen registro de sanciones con el nuevo reglamento.

Sistema de penalización

Granados Torres detalló que cada licencia de conducir tendrá 12 puntos y que en caso de perderlos se cancelará el permiso de manejo.

Causas para quitar la licencia

Usar la bocina con un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, es motivo para que se quite un punto. No reducir la velocidad cuando se transite cerca de un peatón, o no respetar la distancia entre carros.

Las acciones que pueden quitar tres puntos: portar una licencia ajena, no ceder el paso a los vehículos de emergencia y violar los señalamientos en zonas escolares.

No respetar los límites de velocidad en zonas escolares, hospitales o albergues, restará seis puntos.

Queda prohibido circular por carriles confinados; obstaculizarlos al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”; así como estacionarse o realizar reparaciones a vehículos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Reglamento de tránsito sancionará a peatones [Leer más]

Por curiosidad, incrementan las  llamadas al 9-1-1 [Leer más]

Recomendados