Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresa la noche de museos en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
Participarán 15 recintos.

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro alista por segundo año consecutivo esta celebración que tendrá lugar el próximo 18 de mayo; serán quince los recintos que participen en esta ocasión.

Los recintos queretanos que participarán son:

Centro Cultural Casa del Faldón. Comenzará actividades a las 19 horas y culminará a las 20:15 con una oferta que va desde la inauguración de la exposición “Lo costumbrista” de Alfonseca, una presentación de danza infantil y un concierto de música renacentista y medieval

Museo de Arte Sacro. Tendrá la exposición de productos artesanales orgánicos y gastronómicos y la presentación de las Tertulias Conventuales.

Museo de Arte Indígena CEDAI  Proyectará el documental “¿Cuanto es lo menos?” y la representación histórica de “Conín y la Carambada” y el grupo “El último actor”; El Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín” (CECEQ).

Museo de Ciencia y Tecnología  Tendrá la exposición “Física hasta en la sopa” con visitas guiadas además de algunas pláticas y talleres.

 Museo Regional de Querétaro tendrá la conferencia “Los últimos días del Imperio”, la exposición conmemorativa del 150 aniversario del Triunfo de la República y de “Salterio, Querétaro y la Constitución de 1917”,  además de otra de fotografía preparada por el Centro Queretano de la Imagen

Alondra de la Parra dirigirá la Filarmónica de Querétaro

Museo de la Zacatecana tendrá visitas guiadas desde las 18 a las 22 horas; la Galería Libertad abrirá sus puertas para presentar el tema “Lo que no se habla de los museos a cargo de Marco Barrera y la proyección musicalizada de “El gabinete del Dr. Caligary”.

Museo de la Ciudad Proyectará “Tenemos la carne”; en la Fundación Carol Rolland A.C. tendrán el concierto de jazz entre Alejandro Arellano y Gustavo Alatorre

Museo de Arte inaugurará la exposición “El retorno de los brujos de Fernando Garrido; el Museo del Calendario tendrá un taller de elaboración de artesanías queretanas y un concierto de música prehispánica y el cine teatro Rosalío Solano también participará con la proyección del documental “Máquinas”.

Algunos otros recintos como el Museo de la  Restauración y la República, Museo de los Conspiradores y el Museo Fundación Santiago Carbonell contarán únicamente con visitas guiadas a partir de las 18:00 horas.

Cabe mencionar que cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disfruta de la Noche de Museos en Querétaro [Leer más]

Querétaro se suma a la noche de museos [Leer más]

Regresa la noche de museos en Querétaro [Leer más]

4to Encuentro Internacional de Folklor 2016 [Leer más]

Recomendados